Wake plataformas

Wake plataformas

Despertamos en la parte inferior de un carguero que se hunde poco a poco y empezamos a descubrir de que están echas las pesadillas. En Wake encontramos simplemente tensión impulsada por temor, el temor del agua que nos pisa los talones, amenazando con ahogarnos, nuestra misión esta clara: Escapar de allí como sea!

Wake capta perfectamente la atmosfera oscura de la dificíl situación en la que nos encontramos y nos hara sentir una ansiedad, que nunca antes habriamos esperado de un videojuego, eso sí, una ansiedad buena.

Wake El ingeniero de un barco despierta de la inconciencia y encuentra que su barco esta a punto de pasar a mejor vida formando parte del hermoso fondo marino. Nuestra misión principal sera la de escapar para llegar a la superfície, tan rápidamente como nos sea posible, aunque hay unos pocos giros inesperados y cambios en el camino para aquellos de nosotros que estemos dispuestos a explorar un poco. Sentiremos el pánico y confusión en todo momento, podremos correr, saltar y agarrarnos a los bordes para hacer la travesía lo mas rápidamente posible.

Gráficamente, Wake nos introduce de lleno en la situación que se esta viviendo. Una enorme oscuridad nos rodea, alrededor solo encontramos algunas fuentes de luz que nos suaviza la situación. Aunque de vez en cuando no todo será oscuridad y podremos tomar aliento en algunas zonas algo mas iluminadas y de atmosfera mas relajada. Ahí entramos en que no todo va a ser correr sin parar para salvar la vida, de vez en cuando nos detendremos en el camino para poder explorar el vasto mapa a través del barco. Hay artículos que recoger, claves para desbloquear rutas especiales y bengalas para iluminar pasajes realmente oscuros. Hay multiples vías de escape distintas que podremos encontrar si explramos un poco.

Wake La exploración en Wake, también nos dará solución a preguntas que nos surgen a través de la situación, como por ejemplo, porque se esta hundiendo el barco? hay más supervivientes? Aunque el aumento del agua significa que hay un límite para cuánto tiempo podemos estar en el fondo de la embarcación, se nos ofrece mucho tiempo para encontrar la verdad de lo que esta ocurriendo, aunque los desarrolladores ya se asegurán de que al mismo tiempo haya un nivel adecuado de tensión, para que no bajemos la defensa :P. Además decir que el agua, aunque es una seria amenaza, no todo estará perdido si nos llega al cuello. Nuestro protagonista es capaz de nadar y de bucear durante bastante tiempo, lo que nos abre más espacio aún para la exploración de las entrañas de la nave.

Lo único malo que le hemos encontrado esque es difícil de manejar en el teclado, se hace mucho mas fácil si dispones de un mando de xbox360, parece que se haya creado con este fin. Aunque es la única pega que se le puede sacar a este juego puedes bajar la demo en el link de abajo, para probar por ti mismo el control del personaje, aunque si ya dispones del mando de xbox360, no te lo pienses demasiado y pruebalo igualmente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *