Alice Greenfingers Hoy os traemos lo que se podría llamar un post “remember” ya que le daremos un repaso a los juegos que llevan acompañándonos desde hace más tiempo y que sieguen siendo una referencia para desarrolladores de todo el mundo que se fijan en las bases que esos juegos depositaron para seguir haciendo juegos y más juegos. Empezaremos con un clásico de clásicos, Zuma. Hemos hablado mil veces sobre este juego y todos deberían conocerlo ya. Zuma es como una innovación de lo que fue una fiebre llamada “Puzzle Bubble”. En Zuma deberemos apuntar con nuestra ranita a las bolas de colores que se deslizan por un rail. Si estas bolitas llegan a cierto punto, perderemos una vida por cada bola que atraviese ese punto. Apunta bien e intenta hacer el máximo de puntos haciendo estallar el mayor numero de bolas del mismo color a la vez.

Diner Dash Otro de los grandes éxitos que ha dado el mundo de los juegos casuales es Plantas vs Zombis, un tower defense lleno de humor que lanzó a los chicos de PopCap Games a lo más alto. Supieron combinar en el momento justo, el auge de los juegos de granjas y lo mezclaron con otro estilo de juego que también estaba en alza en esos tiempos, creando una bomba, como lo fue Plantas contra Zombis. Hablando de granjas y jardineria,  también tenemos un gran abanico de posibilidades, aunque los que quizá abrieron el camino fueron los Alice Greenfingers y los Farm Frenzy. Cada uno en lo suyo, han sido de lo mejor que hemos tenido, aunque Farm Frenzy acabó siendo más comercial y no se mojaron mucho a la hora de innovar y siguieron dándolo todo con la formula que les funcionó de un principio.

Mystery Case Files Para acabar mencionar al grande de los grandes de los juegos de gestión de tiempo y de los juegos de atender clientes : Diner Dash y todas sus secuelas y las que se seguirán haciendo. Su ritmo frenético de juego engancho a mas de uno a su más que probada adictiva diversión. Adrenalina en un juego en estado puro. Aunque con el tiempo ha ido decayendo. Tanto ha ido el cántaro a la fuente… Aunque para excelencia y ya que hemos comentado casi todos los géneros de juegos del mundo casual, no nos podemos dejar los juegos de objetos ocultos y el que quizá sea el rey de reyes de los primeros juegos que salieron: Mystery Case Files y en lo contrario al juego anterior, cuantos más hay en el mercado, mejor es el siguiente y el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *