Cave Story, vive una aventura de lo más profunda

Cave Story, vive una aventura de lo más profunda

Descarga Cave Story Hoy en día parece que todos los plataformas que encontramos de los grandes desarrolladores son en 3D con cámaras un tanto mareantes, y objetivos poco claros. Aunque hay honrosas excepciones, la verdad es que, pese a que suene a tópico, ya no se hacen juegos de plataformas como los de antes, donde con personajes de 20×20 píxeles conseguían que te identificaras con el personaje durante toda la historia. Cave Story es un juego que bebe de muchas de esas influencias del pasado y de una manera excepcional. Une una gran historia a una jugabilidad híbrida entre Megaman y Super Metroid, y tendráis una idea bastante buena de qué es Cave Story.

Descarga Cave Story Como jugadores, interpretaremos a un misterioso y amnésico cyborg sin nombre, y nos uniremos al protagonista de la historia, Sue, un Migima -que son unas criaturas que parecen conejos y viven bajo tierra- y a sus amigos. Ellos están intentando detener a un malvado Doctor que ha estado raptando a los Migimas para realizar sus experimentos secretos. Como parte de la resistencia, deberemos intentar acabar con el Doctor y evitar que él y sus secuaces recojan flores rojas, las plantas que usa el malo de Cave Story para transformar a los Migimas en monstruos despiadados para su ejército.

Descarga Cave Story Pese a que parezca un poco rara, realmente la historia de Cave Story es de lo más profunda y te hace involucrarte e interesarte por ella desde el primer momento. De hecho es el plato fuerte del juego. En cuanto a la jugabilidad, es un plataformas bastante parecido a Megaman -pero sin saltar en las paredes- y con una mecánica de disparo similar a Metroid. Algunas de las armas que podremos manejar en el juego son láseres, bolas de fuego o misiles, y cada una de estas armas puede ser actualizada hasta 3 veces, aumentando su poder de destrucción. Y os aseguro que estas actualizaciones os harán falta, pues pese a que los enemigos empiezan siendo de lo más sencillos, al final son bastante más duros, sobretodo los jefes finales de fase.

Si te gustan los juegos de plataformas no puedes dejar de probar Cave Story, un juego para el que todos los aficionados al mundillo indie tiene buenas palabras. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *