Braid juego de plataformas y puzzle

Braid juego de plataformas y puzzle

Imagen Braid Braid es facilmente el juego más singular que haya sido publicado en los últimod años. Siendo lo más breve posible, les diré que Braid es una combinación de un juego de platformer al estilo de Super Mario Brothers, un juego de acertijos y otro de aventura. Todo eso está envuelto en un arte muy bello, con una banda sonora excepcional. Este juego es el resultado de los esfuerzos de un tal Johnathan Blow, y ha sido reconocido por el mundo de los videojuegos como uno de los mejores esfuerzos indie en cualquier género que hayan llegado a publicarse, y no lo dicen por nada. Mezclado con todo lo demás, Braid es un homenaje a los últimos treinta años de videojuegos.

Imagen Braid A diferencia de juegos de la misma espécie, en Braid no tienes «vidas», sino que tienes la habilidad ilimitada de retroceder el tiempo. Imaginate jugando Mario, y tu pobre plomero lo han atrapado, o se ha caído en algún hoyo después de un resbalón. En ese caso, te tocaría comenzar de nuevo desde el comienzo del nivel, si puedes. En Braid lo que harías es retroceder el tiempo hasta un momento en el cual aun no te han capturado o cuando aun no haz saltado. Una vez lo hayas imaginado, y ese es solo uno de los muchos poderes que vas a tener, comenzarás a entender que hace de este juego algo tan especial. Sin embargo, no pienses que por eso será fácil; el desafío de Braid recae en la naturaleza elaborada de las soluciones que cada nivel tiene. Te retará, tenlo por seguro.

Imagen Braid Éste es un juego para todos. Braid no te exige los mejores reflejos, no te exige que tengas el mejor ojo o la mejor habilidad. Lo que te pide es creatividad, atención e inteligencia. A medida que vayas explorando el mundo, él mismo te explicara las reglas que lo rigen para que las domines y tengas todas las herramientas para seguir adelante. Dependerá de ti aplicarlas para seguir el hilo que tiende ante ti. ¿Podrás hacerlo? Inténtalo, no lo arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *