Bridge Construction Set, haciendo divertida la construcción de puentes

Bridge Construction Set, haciendo divertida la construcción de puentes

Descarga Bridge Construction Set Los chicos de Chronic Logic son bien conocidos en la comunidad indie porque todos los juegos que hacen suelen tener algún componente de físicas muy importante. Últimamente en el mercado tradicional parece que cada vez hay más juegos íntimamente relacionados con la física bastante bien hechos, pero hasta hace bien poco lo único físicamente realista que uno podía hacer en un juego de disparos de consola era, por ejemplo, tirar cohetes o flechas. Sin embargo, este pequeño estudio indie lleva haciendo cosas divertidas haciendo uso de esta herramienta desde hace años. Empezaron con Triptych, un puzzle bastante similar a tetris pero totalmente basado en físicas, y más tarde sacaron Gish, del que ya os he hablado con anterioridad. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de su segundo juego.

Descarga Bridge Construction SetBridge Construction Set es mucho más que un juego, y a la vez habrá quien no lo considere como tal. En él nos ponemos en el lugar de un ingeniero de puentes que deberá diseñar una serie de estos elementos haciendo uso de varios tipos de materiales como hierro, acero, cables o suspensores dependiendo de la situación, de la longitud necesaria para el puente, del peso que deba soportar, etc. Una vez construído, en el excelentemente diseñado edito de puentes, pasaremos a probarlo. Si de primeras no se cae, ya habremos ganado algo. Ahora sólo falta que soporte la carga. Según la pantalla pasará por encima un coche, un tren o vehículos más pesados, con el objetivo de poner a prueba la tenacidad de nuestra construcción.

Bridge It, versión mejorada del juego para Windows El juego tiene cantidad de niveles prefabricados, pero además cuenta con un completísimo editor de niveles desde el que podrás hacer realidad tus más locas imaginaciones. Además, parte de la gracia del juego es experimentar con el editor de puentes en cada pantalla para crear formas de lo más extrañas sin que estas se vengan abajo. Si clicáis en el título de este mensaje para ver todas las imágenes adjuntas a él, podréis ver cantidad de puentes de las formas más extravagantes. En Bridge Construction Set, conseguir un puente que pase los requisitos necesarios es sólo el principio. Lo realmente divertido es conseguirlo con un puente cuanto más atípico mejor. Si pensáis jugar al juego desde Windows y tenéis una tarjeta gráfica nVIDIA estáis de enhorabuena, porque Chronic Logic creó, por encargo de esta compañía de hardware, una versión gráficamente muy superior del juego pero que sólo funciona con esos requisitos, llamada Bridge It.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *