Alien Hominid, un ejemplo a seguir en la escena indie

Alien Hominid, un ejemplo a seguir en la escena indie

Descarga juegos gratis Algo que caracteriza al 99,9 de los juegos indie es la falta de recursos económicos por parte de sus creadores. Esto hace que la mayoría de las veces se decanten por desarrollar sus proyectos para plataformas abiertas como el PC o la plataforma Mac de Apple, donde el coste de poner algo a la venta es virtualmente cero. Sin embargo, pese a que muchos sueñen con desarrollar juegos para consolas, esto es una opción fuera del alcance de la mayoría. En los últimos tiempos, con iniciativas por parte de los creadores de consolas como Xbox Live Arcade de Microsoft o WiiWare de Nintendo, cada vez parece más factible para un indie el llevar su juego a las consolas, sin embargo, este nunca llega a estar categorizado como un juego 100 para consola, pues se distribuyen electrónicamente a través de estos canales minoritarios, no en tiendas físicas.

Descarga juegos gratis Por eso es tan increíble lo que consiguieron los americanos The Behemoth en 2004. Esta empresa californiana está fundada por los creadores de la conocida web de juegos Flash Newgrounds, así como de algunos de los juegos más populares de ella, como Alien Hominid. Al ver la fama que consiguió tener este juego dentro del mundillo Flash, decidieron conseguir financiación -hipotecando sus casas y pidiendo varias tarjetas de crédito- para llevarlo a las consolas. Así, después de más de un año de desarrollo, su proyecto vio la luz en PlayStation 2, GameCube, y más tarde en Xbox.

Descarga juegos gratis En este plataformas clásico encarnarás a un alienígena que ha caído en la Tierra y debe encontrar su nave para volver a su planeta, aniquilando a cuantos agentes del FBI se encuentre en su camino. El juego cuenta con unos gráficos y animaciones hechos a mano que harán las delicias de todos, un modo para dos jugadores simultáneos, 16 niveles, vehículos y dos decenas de jefes finales de fase -más que niveles, curiosamente. También cuenta con cantidad de mini juegos para hasta 4 jugadores y listas de puntuación on-line así como packs de niveles adicionales que se pueden comprar por 150 puntos en el servicio de Xbox Live Arcade. Si tienes alguna de las consolas en las que está Alien Hominid, no dudes en probarlo. Para los demás, siempre nos quedará la versión on-line. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *