Lux, porque conquistar el mundo es divertido

Lux, porque conquistar el mundo es divertido

Descarga el juego Lux gratis De pequeño era muy aficionado a juegos de mesa de todo tipo. Tenía en mi haber muchos juegos clásicos como Hotel, Trivial Pursuit, Monopoly y otros tantos. Después hubo unos años donde apenas toqué ninguno de ellos, de hecho muchos dejaron de ser útil al perderse fichas, aunque recientemente he redescubierto mi pasión por este tipo de juegos de la mano de la nueva generación de juegos europeos como Colonos de Catán, Carcassonne y similares. Sin embargo, desde el principio hasta el día de hoy, si hay un juego que recuerdo con cariño, al que he dedicado incontables tardes y noches, y que no falta en ningún grupo de amigos, es sin duda el Risk. Si eres un fan incondicional de este mítico juego de mesa, estás de enhorabuena.

Descarga el juego Lux gratisLux es un juego inspirado en el Risk -es decir, calcado- que tiene cantidad de mejoras y pequeños detalles que le hacen una opción mucho más recomendable para jugar en el ordenador que incluso las versiones oficiales que hace Hasbro del juego cada tantos años. Para empezar, tiene la mínima interfaz necesaria para jugar, y realmente es como debe ser, porque en la versión oficial la interfaz es de lo más engorroso. Otra pega que tiene la oficial es que es bastante lenta en algunas cosas, como en el cambio de turno o la actuación de los oponentes controlados por ordenador, cosas que hacen que una partida se alargue innecesariamente. En Lux, una partida contra la máquina te puede llevar 10 o 15 minutos si eres rápido en tus decisiones, lo cual hace que dominar el mundo sea algo factible para una pausa mientras trabajas o estudias.

Descarga el juego Lux gratis Uno de los componentes más importantes de Lux, y una clara ventaja sobre sus competidores -que clones del Risk hay cientos- es su bien diseñado componente multijugador. Dustin Sacks, creador del juego, ha sabido crear una comunidad de usuarios fiel y activa alrededor del juego que hace que encontrar oponentes para una partida de Lux on-line sea pan comido, a cualquier hora. Si lo tuyo no es jugar contra extranjeros y no consigues engañar a ningún amigo para que caiga en la adictiva trampa que supone jugar a Lux, siempre puedes enfrentarte a oponentes controlados por el ordenador, en distintos niveles de dificultad. Además, si el mapa clásico del Risk se te queda pequeño, el juego trae de serie más de 300 mapas distintos que simulan entornos medievales, campañas militares históricas o escenarios fantásticos de todo tipo. Saca al Napoleón que hay en tí y dedica un rato de tu vida a saborear esta joya de la estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *