World of Goo, ahora en español

World of Goo, ahora en español

Imagen juego World of Goo Una de los grandes ganadores del pasado Independent Games Festival fue sin duda World of Goo. Se trata de un juego en el que debes construír estructuras a base de pegajosas bolas de alquitrán para conseguir un objetivo, normalmente que una tubería que cuelga de algún lado absorba cierto número de bolas, un poco estilo Lemmings. Es muy sencillo, realmente, pero esa sencillez es la que hace que World of Goo brille con fuerza. El proceso de mover bolas de un lugar a otro y engancharlas a otras bolas es totalmente placentero, casi mágico.

Imagen juego World of Goo No es un juego largo, pero disfrutaréis cada minuto de World of Goo. Al principio no tienes muchas más opciones que mover bolas simples para crear uniones para la estructura y que el resto de bolas puedan subir por ella. Pero a menudo que avancéis tendréis a vuestra disposición otros tipos de bolas, más grandes, más pequeñas, más pesadas, más ligeras.. También podréis usar globos para suspender en el aire estructuras y en definitiva, para todo lo que se os ocurra. Porque otra de las bondades de World of Goo es que es un juego tipo puzzle pero increíblemente abierto, no hay una única solución para cada nivel.

Si todavía no os he convencido, probad la demo ahora mismo. Mientras, podéis empezar a salibar viendo el video de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *