Trine

Trine

Imagen Trine Trine es un juego que combina los géneros platformer y acertijo de manera innovadora y pulida. Fue un juego que recibió galardones cuando fue publicado en el 2009 por su calidad y creatividad. Los gráficos son todo un espectáculo, y la mecánica que utiliza hace que todos los niveles puedan tener varias respuestas que sirven. Su historia es un cuento de hadas arquetípico pero moderno, aludiendo a autores como Terry Pratchett con su tono de humor irreverente. En pocas palabras, es una joya de los juegos indie, y bien merece que te lo mencione aquí.

Imagen Trine En Trine controlas tres personajes: una ladrona, un aspirante a caballero y un mago mediocre. Cada uno tiene sus propias habilidades, como la fuerza y la espada del caballero, el arco y la cuerda de la ladrona, y los conjuros del mago. Tu, como jugador, los debes guiar a lo largo de sus aventurasen niveles infestados con trampas y esqueletos vivientes. Cada nivel tendrá una serie de obstáculos que deberás resolver, lo cual harás combinando las habilidades de tus personajes. No puedo dar un ejemplo que sea muy claro aquí, así que tendrás que verlo por ti mismo. Pero, confía en mí, no te arrepentirás de haber jugado Trine.

Imagen Trine La combinación de un juego platformer y de acertijos es muy natural, pero lo que Trine hace es darte más herramientas, lo cual hace que los niveles puedan ser más interesantes, porque, con esas herramientas, puedes tener problemas más complejos sin que sean agobiantes. Este juego es el resultado de un gran esfuerzo por Frozenbyte, una casa desarrolladora finlandesa indie, que exhibe sus propios gustos y estilo. Parece que estos tipos de juegos, platformer y de acertijos, son bastante populares con los desarrolladores independientes. Aun se acordarán ustedes de Braid, y Trine es otro juego de esa misma tradición. Si te gustan juegos inteligentes, he aquí otro que te entretendrá por un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *