The Oil Blue

The Oil Blue

The Oil Blue en si no nos dice nada, y si os contamos que es un simulador de estrategia que gira en torno a la industria petrolera, que trata de bombear y disparar los precios  de venta del petróleo, probablemente no suena como el juego de estrategia más divertido del mundo… pero realmente lo és y mucho!

The Oil Blue La trama de The Oil Blue esta ambientada en un futuro no muy lejano, nos dicen que la humanidad se ha echo más dependiente aún , si cabe, del petróleo ya que en el año 2024 el precio del mismo cae en picado y se vuelve a convertir en un combustible barato. Como resultado de esto, tu compañia está enviando equipos de estudio a islas perdidas en mitad del oceano en busca de preciados depositos de petróleo, con el fin de bombear y extraer tanto petróleo como sea posible, aquí es donde entramos nosotros.

The Oil Blue Al principio tendremos la tarea de ganar una cantidad específica de dinero o vender un determinado número de barriles de petróleo en un número de días. Se nos proporcionarán en principio un par de máquinas para el control de perforación de petróleo y de bombeo. El funcionamiento de las máquinas se nos explica en forma de sencillo y eficiente tutorial, además el control de las mismas resulta rápido, adictivo y divertido. Estas máquinas tienen una serie de indicadores que hemos de vigilar constantemente con el fin de manterner las cosas funcionando sin problemas. Nos indicarán en todo momento cuando empezar a perforar, cuando bombear, cuanto tiempo necesitamos para reparar un daño en una de ellas, etc. Y cada una de estas acciones o reparaciones las podremos solucionar con pequeños mini-juegos de acción rápida y divertida. Lo malo que cuando fallemos, tendremos fugas y otros problemas que mandarán a paseo nuestra producción.

The Oil Blue Aparte de todo esto, también deberemos vender el petróleo, con el fín de sacar el maximo beneficio posible. Cosa que lograremos si vendemos nuesrtos barriles cuando el petróleo esta en un índice de valor alto. Deberemos jugar con el mercado, esperando a los mejores momentos para vender nuestro preciado oro negro aunque deberemos tener en cuenta a la velocidad que se llenan nuestros depositos y almacenes. Además de los pagos y ganancias de cada isla que tendremos en nuestra posesión, así que deberemos pensar de tanto en tanto como manejarlo todo sin que se nos vaya de las manos.

También en The Oil Blue encontramos elementos de juegos de rol o RPG, como que ganaremos puntos de experiencia para aumentar rangos y niveles de seguridad en nuestros equipos de trabajo.

En general The Oil Blue es un juego hermoso pero sencillo y su música y sonido són realmente una delícia para nuestros oidos. Juegos como estos son los que siempre son una sorpresa, no esperamos gran cosa de ellos y despúes ofrecen una experiencia cercana a la alegría por saber que hay gente como los chicos de Vértigo Games que aún hacen cosas como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *