Para empezar este nuevo año os traemos una lista con los mejores juegos del año pasado. Cada uno de ellos esta valorado como el mejor de su categoría y genero, aunque como siempre hay un juego que destaca sobre todos los demás. Nos basamos para esta lista en uno de los principales distribuidores de juegos casuales del mundo, Bigfish Games.

Mystery Case Files ®: 13th Skull El mejor juego de encontrar cosas se lo ha llevado Mystery Case Files: 13th Skull. Mystery Case Files es ya una extensa saga de juegos de misterio e investigación que nos traslada a atmósferas de intriga y sospechas con gran éxito entre el publico. Mystery Case Files: 13th Skull se ha visto desbancado como ” Juego del Año ” por otro de su saga: Mystery Case Files: Escape from Ravenhearst  que salía al mercado en el mes de noviembre. Quizá el hecho de que uno sea la conclusión esperada a una mini-saga dentro de la serie, le ha dado más valor y expectación que a su antedecesor, aunque ambos son muy buenos, seguro que ha sido difícil decidirse, aunque el resultado parece conformista y sencillo ya que es decantarse por lo “fácil” ya que Mystery Case Files, siempre es un titulo ganador!

My Kingdom for the Princess III El mejor juego de gestión de tiempo se lo lleva: My Kingdom for the Princess 3 aunque muy de cerca le sigue Wedding Salon, el juego de las novias por excelencia. Ambos realmente buenos pero si nos dan a elegir a nosotros, nos quedamos sin duda con el primero. Quizá por el hecho de ser aventureros y que no nos vemos casándonos todavía, jeje. Por otro lado en el apartado de juegos de Aventuras, ya que hablamos de ello , encontramos Azada: In Libro. Aunque por aventuras podríamos meter en el saco muchas cosas, no cabe duda de que es todo un acierto darle este titulo a Azada, un juegazo de pies a cabeza. Aunque lo más extraño de todo es que no veamos, al menos en segundo puesto, la saga Drawn ni ninguno de sus títulos, que sin embargo si que aparecen en las listas de otras web de prestigioso rigor en este sentido.

Maestro: Music of Death Para acabar el mejor juego de puzle, aunque yo no lo veo así, porque no es estrictamente de este genero, es: Maestro: Music of Death. Este juego es del genero de objetos ocultos, que aunque cierto es que sus puzles son tremendos y sus acertijos, todo un reto, no acabo de entender porque entra dentro de la lista de puzles. No estaría en mi lista, al menos por lo que yo entiendo por puzle. Metería algo más clasico como Ravensburger o algo más al estilo acertijos o puzles de física como Caveman Physics, no creo que este ultimo se merezca el titulo a mejor juego de este genero pero era por dar una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *