Democracy, la política no tiene por qué ser aburrida

Democracy, la política no tiene por qué ser aburrida

Democracy, el juego de estrategia política La escena indie es sin duda El Lugar donde puedes encontrar cantidad de títulos que nunca hubiesen sido publicados por un distribuidor en los canales habituales, y que por tanto al desarrollador no le queda más remedio que publicar él mismo desde su página web. Lo más curioso es que algunas veces estos juegos tienen tanto éxito en el medio on-line que acaban captando el interés de algún publisher, llegando finalmente a venderse en tiendas de varios países. La ópera prima de Positech Games es uno de estos juegos.

Democracy, el juego de estrategia políticaDemocracy es un título de estrategia política bastante denso por su aspecto visual y por la cantidad de datos que definen el estado de nuestra nación en cada momento. Sin embargo, una interfaz diseñada con mucho ingenio hacen que sea mucho más intuitivo que cualquier otro título similar. Desde luego es un juego que con una interfaz más tradicional hubiese sido únicamente para los aficionados más acérrimos del género. El sistema de juego de Democracy está basado en turnos. Cada turno representa tres meses de mandato, y a los cuatro años -o lo que es lo mismo, 12 turnos- hay elecciones, que necesitas ganar con más del 50 de los votos para seguir jugando. El objetivo del juego es mantenerte en el poder el mayor tiempo posible.

Democracy, el juego de estrategia política El juego usa un complejo modelo basado en una red neuronal para representar la población del país. Existen grupos de votantes como «gente rica» o «desempleados», y cada habitante puede estar en uno o más grupos que determinan su afinidad hacia ti, pues cada decisión que tomes afectará positiva o negativamente a estos grupos. Por ejemplo, invertir más en sanidad pública aumentará tu popularidad en aquellos grupos de menor poder adquisitivo y viceversa. También deberás tomar decisiones importantes y complicadas cada cierto tiempo a causa de los eventos y dilemas del juego, cosas como aprobar o cancelar una propuesta de ley impulsada por algún lobby concreto.

Si quieres ser el líder político de un país como Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania o Suecia, no dudes en descargar esta joya de la estrategia política para descubrir lo divertido que puede llegar a ser dirigir un país. Con razón Zapatero siempre está sonriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *