Dawn´s Light

Dawn´s Light

John Wizard Games es otra de las compañias de la escena «casual» o «indie» en el mundo de los videojuegos. Trabajan desde hace largo tiempo y de momento nos ofrecen 3 magníficos y entretenidos juegos. Muy elaborados y desarrollados contando que este equipo de creadores solo consta de dos personas, increíble no?

Dawn´s Light Los chicos de John Wizard Games, Andrew y Daniel, crearon para el deleite del público un juego llamado Dawn´s Light. Es una aventura inteligente que resulta atractiva y suficientemente creativa capaz de impresionar al mas aburrido veterano de los RPG. Lo mas curioso es que presenta las mismas o parecidas premisas que otros RPG del estilo, como una epíca aventura protagonizada por un anti-heroe llamado Harvey, que se embarca en un viaje bastante tipico, del estilo, vengar a su familia y limpiar el mundo de demonios que todos conocemos, durante la aventura se le unen varios amigos, matamos mostruos por un vasto y tremendo mapa por explorar, recogemos objetos, exploramos catacumbas, nada que no hayamos visto antes… excepto que estos chicos se las arreglan para dotar al juego de un enfoque y una frescura que parece que estos viejos preceptos de los juegos RPG, nos parezcan nuevos.

Dawn´s Light Partimos, por ejemplo, de la tipica mazmorra con la premisa de que es igual a todas las demás… por decir, podremos pelear o luchar con los monstruos, o podremos no hacerlo. Podremos incluso sobornar algunos, pero la recompensa o tesoro de al final de la mazmorra se verá afectado por el numero de monstruos que hayamos matado con anterioridad :), que decir que matar más cantidad de monstruos ayudará a que subamos de nivel, otra cosa típica de los RPG, con el fin de que los personajes se hagan mas poderosos y aprendan nuevas hablidades. La diferencia a lo tipico de esto reside en que podremos encontrar estatuillas diseminadas por los diferentes mundos, mapas,etc. Que nos permetirán aprender hablidades únicas para X personaje.

Dawn´s Light Los combates se desarrollan en modo por turnos, con nuestro equipo a un lado y el de los monstruos al otro, en el cual podremos atacar, lanzar echizos, usar objetos, hablidades o intentar escapar de la lucha. En  Dawn´s Light los dialogos son muy importantes igual que en otros RPG, son los encargados de acercarnos a la historia y meternos en la linea del juego. Resulta fácil esto último por la buena redacción de la historia, que engancha desde el primer momento.

Dentro de Dawn´s Light hay muchas mas sorpresas por descubrir así como tópicos de los RPG que no te lo parecerán tanto despúes de jugar esta aventura. Enjoy!

Por cierto, este Agosto, podremos tener en nuestras manos, Dawn´s Light 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *