Ziro acertijos

Ziro acertijos

Imagen Ziro Ziro es un juego de acertijos que es algo inusual, ya que involucra cálculos matemáticos y visualización para mover las piezas que te dan para que puedan combinarse. No hay muchos juegos de este especie, donde tienes más de una dinámica, pero Ziro logra combinar el juego de cálculo y posicionamiento de tus piezas de una manera en que se complementan. Sin embargo, hay elementos que fueron incluidos en éste juego que realmente no tienen un propósito muy claro, como el mapa y los comentarios ambientalistas que aparecen de vez en cuando. Ziro es un juego bastante extraño, cuando consideramos todos sus componentes.

Imagen Ziro Las piezas de Ziro son dados, o simplemente piezas en forma de cubos con una temática glacial, o simplemente matemática. El propósito es unir los dados numéricos de tal manera que se eliminen entre sí, lo cual logras sumando número iguales. Para lograrlo, tienes que posicionar los dados de tal manera que los dados precisos estén juntos. Como los niveles son laberintos, y los movimientos de los dados se mueven todo el espacio posible sin detenerse, tienes que planear cada movimiento previamente a ejecutarlo. Todo esto significa que Ziro es un juego bastante complejo y desafiante.

Imagen Ziro Ziro es un juego que deambula un poco, agregando elementos uno tras otro sin una verdadera utilidad. Sin embargo, hay la noción que el desarrollador quería hacer un juego educativo, cívico de alguna manera. Los mensajes que el personaje te ofrece de vez en cuando tiene un propósito claramente ambientalista, como dije, lo cual es bastante extraño. No sé si es para justificar la existencia del juego de por sí, o si es simplemente una expresión sin gracia de una posición política del desarrollador. Realmente no importa, ya que no tiene ninguna influencia sobre el juego, pero aun así es una presencia demasiado prominente como para no hablar de ella. Prueba Ziro, es un desafio sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *