Wik & The Fable of Souls, el spiderman de la escena indie

Wik & The Fable of Souls, el spiderman de la escena indie

Descarga el juego Wik gratis Desgraciadamente, en el mercado de los videojuegos pasa como en el de la música y el cine, lo que a los autores les gustaría hacer no es siempre lo que más vende. De hecho no es extraño que precisamente lo que a uno le gustaría hacer nisiquiera te daría de comer. Conozco muchos casos de desarrolladores independientes que se han adentrado en el mercado de juegos casuales -juntar bloques, encontrar patrones y básicamente, juegos para matar el tiempo- con el firme objetivo de conseguir dinero para el tipo de juegos que realmente quieren hacer. Sin excepción, sólo he conocido dos posibles salidas a esta situación: o el desarrollador, teniendo en cuenta que está trabajando en algo que realmente no le gusta, acaba por hacer un juego mediocre que no consigue los objetivos económicos que se había marcado, o realmente disfruta el hacer un juego accesible, adictivo y que hasta su madre puede jugar, tiene éxito con él, pero sigue haciendo juegos casuales y deja de lado el tema de «ese juego que realmente le gustaría hacer».

Descarga el juego Wik gratis Este es el caso de Reflexive Entertainment, una empresa de California que tras estrenarse con algunos títulos de aventura y rol para el mercado tradicional, decidieron dar el salto a los juegos descargables por Internet. En poco tiempo se hicieron un nombre produciendo más de un éxito de ventas. Sin embargo, contra todo pronóstico, decidieron hacer un juego bastante atípico dentro de este mercado, ahora que ya tenían una estabilidad económica nada despreciable, lo cual les honra. Wik & The Fable of Souls es un título que no pasará a la historia por ser el más vendido, pero si por ser peculiar en todos los sentidos. Para empezar, en él manejas a Wik, un personaje un tanto lóbrego que es algo así como un cruce entre Gollum y uno de estos trolls de plástico con el pelo teñido de color chillón.

Descarga el juego Wik gratis El mayor atractivo del juego es el control del personaje, basado enteramente en saltos y acrobacias que deberemos realizar enganchándonos con la camaleónica lengua de Wik por todo el escenario. En cada fase deberemos recolectar una serie de larvas, compitiendo en ocasiones con otros bichos que intentarán cogerlas antes que nosotros. Contra ellos tendremos que usar toda nuestra pericia con la lengua para adelantarnos en la colecta de larvas o tirarles piedras u otros elementos del escenario para acabar con ellos. A parte de la jugabilidad de Wik, también encontrarás en este título unos gráficos, música y en general unos valores de producción realmente altos para un juego indie. Si tengo algo que achacarle es que no se disfruta del todo hasta que se logra dominar bastante el control del personaje, lo cual lleva algo de tiempo. Pero no desistáis, la experiencia vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *