Small Worlds

Small Worlds

Imagen Small Worlds Small Worlds es un juego de plataformas que es bastante dificil de describer. Más que un juego, es una experiencia, es una narración que ocurre con un elemento interactivo, pero sin texto ni conclusión. Es un juego muy breve también. No creo que nadie se demoraría más que una hora para acabar todos los niveles que están incluidos. No hay enemigos, no hay una forma de perder más que dejar de jugar, pero aun hay un desafío al cual debes enfrentarte. Debes dejarte contar la historia por medio de tu propia imaginación. Como dije, es más una experiencia que un juego.

Imagen Small Worlds Lo que tienes ante ti en Small Worlds son ruinas de un tipo u otro. Cada nivel es una ruina distinta, y cuando comiences no podrás ver más que lo que está inmediatamente a tu alrededor. A medida que avanzas, tu perspectiva se va alejando para que puedas ver todo el nivel, el mundo completo, más y más. Como un paréntesis, los gráficos son bastante minimalistas, no más que algunos pixeles coloreados, y aun así puedes ver los mundos que Small Worlds te muestra. Como dije antes, de nuevo, debes dejarte contar la historia por medio de tu imaginación. El primer mundo es una base espacial que está semi-destruida…

Imagen Small Worlds Este juego es una pequeña obra de arte interactivo. Es como si llegaras a una obra de teatro que ya se acabo, y lo único que tienes son los escenarios, y vagas a lo largo de cada escena, escuchando el eco, las sombras de la historia que ya ha concluido. Small Worlds logra hacer esto porque es un juego indie, por lo cual es tan cercano a nuestro afecto. Si habría alguna vez un juego que arguyera por pensar en los juegos como obras de arte, Small Worlds sería uno de ellos. Pruebalo, es fascinante, y muy, muy breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *