viernes, 3 de junio del 2011

SaukMind, una aventura gráfica con sabor español totalmente gratuita

Jordi Lara por Jordi Lara

Drakons Designs y El Cartuchero Contraataca se enorgullecen de presentar un proyecto muy ambicioso dentro de la escena de los juegos casuales, se trata de una aventura gráfica llamada SaukMind.

SaukMind Este juego que esta disponible para Mac y PC esta desarrollado en flash y gracias a Adobe Director se ha conseguido que el juego se vea como un juego normal de ordenador, aunque se ejecute sin tener que instalarlo previamente en nuestra computadora. Al descompirmir el archivo aparecerán tres carpetas, una de ellas, la de extras, trae la música que podremos encontrar a lo largo de la aventura, imagenes y arte de la misma y una "guia" por si despúes de intentarlo mil veces, no has conseguido pasar el juego. Te recomiendo encarecidamente que antes de pulsar el botón para iniciar la aventura, te tomes unos segundos para revisar el tutorial ya que te da buenas pistas de como utilizar tu alrededor para poder jugar la aventura comodamente ya que si lo haces directamente, los botónes de la interfaz y la interactuación te parecerán bastante confusas.

SaukMind Una vez ya hemos acabado el tutorial y sabemos que es lo que nos podemos encontrar, pulsamos para empezar la aventura y se nos relata un poco de que va la historia. Algo sobre almas, sobre cosas sin acabar, volver al mundo una vez muertos para aclarar cosas del pasado y alguna que otra cosa más que ya nos hará que se nos mueva un poco la campanita de la curiosidad para saber de que nos quiere hablar este juego o que quiere contarnos, que es lo que ocurre y porqué un cuerpo al ser "poseído" por un alma extraña experimenta la clase de cambios que podremos ver si seguimos con la historia. Una vez pasada la intro podremos empezar a interactuar con el entorno, tendremos un botón a nuestra izquierda donde se nos informará de los objetivos y otro a la derecha en forma de globo con un simbolo de exclamación que simboliza nuestra mente y actua a la vez de menú e inventario. Tendréis una mejor explicación de los botones en el tutorial. Interactua con la casa y sus objetos y acaba las primeras "misiones" para que la historia siga su curso.

SaukMind A lo largo de la aventura, también interactuaremos con personajes secundarios que nos enviarán mensajes de texto a nuestro teléfono móvil que podremos contestar como creamos conveniente con varias respuestas a elegir entre unas cuantas predeterminadas, lo mismo ocurrirá con las conversaciones. Elige bien tú respuesta, de ello depende el curso de tú historia. Como aspecto general cabe decir que el trabajo artístico es bastante bueno aunque un poco visto. Siempre que se intenta hacer un juego casual y se quiere que luzca bien, se hacen servir esas tonalidades grises para luego resaltar algunos colores llamativos al estilo de la pelicula "Sin City". Luego encontramos detalles bastante más trabajados como pequeños botones ( las tres luces rojas de la xbox ), objetos como toallas con suaves tonos pastel o el indicador de la ducha con el agua fria (azul) o caliente (rojo) que lo saca un poco del "tópico" que antes comentabamos. En el apartado musical, cabe decir que si intentaban crear una atmósfera de misterio en los primeros compases del juego, no lo han conseguido y se convierte en un sonido de fondo que no acompaña en los primeros pasos que daremos en el juego. Podrás saber más sobre esta aventura en general entrando en su páguina web oficial: http://www.edencreativo.com/juegos-flash/

Top Juegos para PC por Género


 

Relacionados con SaukMind, una aventura gráfica con sabor español totalmente gratuita



 

Álbum de fotos de SaukMind, una aventura gráfica con sabor español totalmente gratuita - Viendo 1 a 3 de 3

SaukMind
SaukMind
SaukMind
SaukMind
SaukMind
SaukMind

Comentarios sobre SaukMind, una aventura gráfica con sabor español totalmente gratuita

l89uRSPTxi
l89uRSPTxi
30.11.2015 a las 15:38
#2
FELICIDADES!!!!Estan muy bonitas las fotos que reitazasles en LA RIVIERA MAYA de YARROW Y DAVID, mi respeto heee, siempre te le he dicho todo un artista de la fotografia!!! la verdad estan hermosas, toda la secion de fotos que hicistes!!! Tu sabes que tu trabajo me encanta, pero no se pero estas fotos tienen algo muy especial ESTAN HERMOSAS!!!!!Un dia te dije eres mas grande de lo que ya eres!!!felicidades otra vez!!!UN EMBRASSER GRAND!!Un Abrazo Grandote!!

Deja tu comentario sobre SaukMind, una aventura gráfica con sabor español totalmente gratuita

Deja tu comentario