Professor Fizzwizzle, una delicia para los amantes de los puzzles

Professor Fizzwizzle, una delicia para los amantes de los puzzles

Professor Fizzwizzle, un gato prehistórico congelado ¿? Cuando se habla de puzzles, hay que hacer una distinción, porque realmente se le aplica el mismo adjetivo a varias cosas que no se parecen en nada. Por un lado tenemos los clásicos puzzles de cartón de toda la vida, estos que están formados por cantidad de piezas que unidas de la forma correcta, muestran una imagen determinada. Este es el tipo de puzzle que en versión digital sigue siendo tan aburrido o más como en la vida real. Luego hay títulos como el clásico Bejeweled (la versión deluxe del Diamantes del MSN Messenger), cuyo objetivo es realizar algo repetitivo hasta el infinito, en este caso mover bloques de forma que luego los colores de las gemas encajen y estas exploten. Y luego están los puzzles que te hacen pensar de verdad, donde no se trata de identificar patrones, como todos los que encontramos en aventuras gráficas y similares.

Professor Fizzwizzle, un nivel con forma de gatoProfessor Fizzwizzle es el primer juego de sus creadores, Grubby Games, y  la verdad es que no podían empezar con mejor pie. Estamos ante un título apto para todos los públicos, pues cuenta con series de niveles tanto para niños como para mentes privilegiadas. En este juego encarnaremos a un entrañable científico que ha sido literalmente expulsado de su laboratorio por sus propios robots y básicamente deberás ayudarle a regresar, ayudándote de tu ingenio y sus gadgets, y esquivando a los robots fuera de control que te encontrarás en el camino. 

Professor Fizzwizzle, el mapa del juego Los cientos de niveles del juego están formados por cantidad de objetos como cajas, imanes, barriles, objetos inflables o interruptores, además de distintos tipos de terreno como hierba, arena o hielo, cada uno con propiedades distintas. Nuestro objetivo será llevar al Profesor desde la situación inicial a la meta del nivel en cuestión, pero no siempre será fácil. Artísticamente, la verdad es que Professor Fizzwizzle está hecho con un gusto exquisito, no hay más que ver los imágenes para darse cuenta de que han dado con un estilo que va mucho con la temática educativa o infantil del juego, pero que no desagrada a los adultos que optamos por los puzzles más complicados. Y una vez lo ves en movimiento puedes ver que las animaciones están a la par con el resto de los gráficos del juego, geniales.

Si te acabas los 210 niveles con los que cuenta el juego, siempre puedes descargar algunos hechos por otros jugadores o hacer los tuyos propios con el sencillo editor de niveles que incluye el juego. ¿Tienes algo mejor que hacer que ejercitar tu mente de una forma sana y divertida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *