Pixel Legions

Pixel Legions

Image Pixel Legions Pixel Legion es un juego de estrategia que lleva la sencillez y pureza de género hasta el límite. En Pixel Legion tienes una base de la cual tus fuerzas salen periódicamente, con tal de que no esté asediada, y puedes enviarlas por el campo de batalla con un gesto de tu ratón para que se agrupen o ataquen a tu enemigo. Tu base no es más que un cuadrado, y tus fuerzas son simplemente un enjambre de pixeles que desaparecen a medida que son abatidas. Como todas las fuerzas, tuyas y las de tus enemigos, son perfectamente iguales, debes enfocar tus esfuerzos en planear y maniobrar.

Image Pixel Legions Los juegos de estrategia modernos son bastante complejos, con cualquier variedad de unidades, edificios y mecánicas, lo que hace que Pixel Legion sea aun más distintivo del resto de su género. Sin embargo, el desafío es igual de intrigante en Pixel Legion como lo es en los juegos comerciales de estrategia, y eso es un muy buen indicio de la calidad de éste juego. La esencia de esos juegos está expuesta aquí, donde no necesitas mucho conocimiento técnico, solamente la sagacidad y malicia para vencer a tu oponente. Pixel Legion es fácil de jugar pero difícil de dominar, tal como los mejores juegos.

Image Pixel Legions He aquí un ejemplo de la paradoja que está detrás del contraste de los juegos comerciales y los juegos indie, pues el precio del desarrollo no determina la calidad de un juego, pero esas grandes producciones son absolutamente necesarias para que la industria siga adelante. Los juegos comerciales y los juegos indie se retroalimentan entre sí. La creatividad y pureza se los juegos indie alimenta la industria comercial, mientras que las ideas y géneros de los juegos comerciales dicta los caminos que los desarrolladores indie hán de seguir. Todo esto nos lleva a una simple conclusión. Pixel Legion es un juego muy bien pulido, divertido y fascinante. Pruébalo si te gustan los desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *