Pakoombo

Pakoombo

Pregunta: ¿Qué tienen en común, unos fantasmas con búhos que hablan y escapadas junto al mar con la caida del sol? Púes que todos forman parte de Pakoombo ! Un juego de match 3 o encadenar 3 que si bien no es particularmente innovador hacen un intento mas que respetable por por destacar dentro de un género de lo más sobrecargado.

Pakoombo Jugamos en el papel de una joven muchacha, Cathy y sus hermanos. Nuestro objetivo es salvar el Hotel de nuestro padre de las garras del Sr. Lyar. Pero claro esta, ahí no queda todo, rápidamente nos veremos enfrascados en la busqueda de un tesoro que lleva largo tiempo perdido y montones de nuevos personajes se nos presentan para llenar de vida esta aventura como loros parlanchines, escalofriantes espíritus o alegres jardineros, con los que deberemos interactuar para conocer nuestras proximas tareas o avanzar en nuestra historia.

Pakoombo De este modo nos iremos moviendo por Pakoombo, visitaremos areas subterráneas, habitaciones de huéspedes, playas de ensueño,etc. En donde deberemos jugar un tablero de Pakoombo, que consiste en una cuadrícula de baldosas y cada recuadro contiene una imagen distinta. Y su función es como en otros juegos de encadenar 3… la de intercambiar fichas horizontal o verticalmente para hacerlas coincidir con 3 o más similares y conseguir ir puntuando y vaciando de piezas el tablero que se nos propone. Para nuestra suerte disponemos de power-ups muy variados y en gran cantidad, que ya empiezan por ejemplo, cuando antes de empezar un tablero nos dan a elegir con quien queremos jugar, ya que cada hermano dispone de una habilidad distinta a la del otro. Por ejemplo el hermano menor de Cathy, Leo puede lanzar una red que elimina todas las fichas de una fila y columna.

Además podremos comprar otros tipos de ayudas en las tiendas, con monedas que vamos recogiendo por nuestro camino. Como bonificaciones que pueden detruir todas las piezas de la misma clase del tablero, rellenar nuestra vida o destruir gran parte de las piezas de una sola vez.

Pakoombo Pakoombo es en general un juego divertido, que a ratos se nos hara algo repetitivo, ya que la frescura que presenta al principio se va tornando pastosa cuando ya vemos lo mismo por enesima vez, además el sonido, cuando pasa un rato, llega a ser una tortura más que algo que nos acompañe durante la aventura. En definitiva Pakoombo nos gustará para emplear cotros periodos de tiempo en el… pero no aguantaremos mas de una hora a menos que seamos alguien con mucha paciencia y quitemos el sonido 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *