Outpost Kaloki, o cómo divertirse gestionando una estación espacial

Outpost Kaloki, o cómo divertirse gestionando una estación espacial

Outpost Kaloki en versión Xbox 360 Hablando con muchos desarrolladores y sobretodo peces gordos de la industria del videojuego puedes darte cuenta de que encuentran el movimiento indie como algo muy amateur, sin importancia, e incluso llegan a despreciarlo porque no son videojuegos que tarden 3 años en hacerse por un equipo de 30 personas y un presupuesto multimillonario. Sin embargo, hay algunos estudios que lejos de esta actitud, entienden esta forma de dedicarse al mismo arte, llegando incluso a plantearse una incursión en el mercado de los pequeños juegos descargables. Este es el caso de Wahoo Studios, que a la vez que se dedicaba a realizar algunos ports (adaptar un juego de una plataforma a otra, como por ejemplo de PC a consolas) de juegos de otras compañías, decidió crear una pequeña división llamada NinjaBee dedicada a realizar juegos de este tipo.

Outpost Kaloki, una estación bastante completita Su primer trabajo fue Outpost Kaloki, un juego que nos pone en la piel del gestor de una estación espacial un tanto alocada con la misión de convertirla en económicamente provechosa. Estamos ante un juego cuidado al detalle en todos los aspectos, y eso es algo que salta a la vista en cuanto uno le pone la vista encima, pues como podéis apreciar en las imágenes, tiene un diseño artístico muy cuidado, coherente con el estilo desenfadado del juego y además hecho con muy buen gusto. Es toda una bofetada para aquellos que tienen metido entre ceja y ceja que los juegos indies son visualmente horribles comparados con las superproducciones. Y es que no hace falta tener gráficos fotorealistas para que estos sean buenos.

Outpost Kaloki, un fondo diferente En cuanto a jugabilidad, básicamente nuestra tarea en Outpost Kaloki es mantener el balance entre lo que ofrecemos según las instalaciones que tengamos en nuestra estación -limitada por los «brazos» que esta tenga, a la que podemos engancharle módulos- y lo que nuestros clientes y visitantes necesiten. Un claro y simple juego de gestión. Y digo simple porque no es complicado de jugar, no porque no tenga cierta profundidad, que la tiene, pero los desarrolladores han sabido hábilmente camuflarla con un tremendo trabajo de usabilidad e interfaz gráfico que hace que gestionar nuestra pequeña estación espacial sea una gozada. Por otro lado, y sobre todo en el modo historia, el juego hace gala de un humor sutil pero que encaja muy bien con todo el universo que han sabido crear los chicos de NinjaBee alrededor de su juego. 

Para los poseedores de una Xbox 360 también decir que hay una versión con más niveles y gráficos mejorados  disponible mediante el servicio on-line Xbox Live Arcade. No lo he probado, pero he oído que es mejor que la versión para PC, si bien es cierto que se hizo después. Os dejo con un video que pese a ser de la versión de Xbox, muestra fielmente la jugabilidad en la versión de PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *