Oasis, reconstruyendo el imperio egipcio en tres minutos

Oasis, reconstruyendo el imperio egipcio en tres minutos

Descargar Oasis Uno de los géneros olvidados por el mercado casual es el de la estrategia, por la simple razón de que es complicado diseñar un juego de estrategia con cierto grado de profundidad, que no lleve horas jugar una partida y que además tenga un feel casual necesario para que este tipo de jugadores se interese. Oasis es un juego creado para cambiar todo eso. Para los amantes de Civilization que ya no tienen horas y horas que invertir en esa genial experiencia de juego, les sorprenderá gratamente saber que en Oasis puedes volver a revivir esos tiempos en los que construías tu propia civilización, investigabas, gestionabas recursos y combatías con las hordas bárbaras. Y lo mejor es que todo eso lo puedes hacer en dos o tres minutos.

Descargar Oasis El escenario de Oasis, que representa una región de Egipto, se divide en cuadros que inicialmente están cubiertos por una niebla que no deja ver lo que hay detrás. Por tanto, tu primera misión como mandamás es explorar. Hay varios tipos de terrenos y cosas que puedes encontrar tras la niebla. La más común es el desierto, que son casillas que te otorgan seguidores a tu causa. Estos seguidores se usan para construír carreteras, investigar tecnologías y finalmente defender tus ciudades ante el ataque de bárbaros invasores.  Ya que saco el tema, deciros que el objetivo máximo de una partida en Oasis es defenderos ante un intento de invasión por parte de bárbaros, algo que ocurre siempre después del turno 85 de la partida. Además, puedes saber por que parte del mapa comenzarán su ataque, pero si crees que sabiendo cuándo y por dónde atacarán es fácil defenderse del ataque, estás equivocado.

Descargar Oasis Otros tipos de terreno que encontrarás son montañas -que bloquean tu camino pero te proporcionan minas que te permiten investigar-, granjas -que te indican que una ciudad está como mucho a dos casillas de ahí-, ciudades -que se unen a tu imperio- y casillas de oasis -una de las cuales contiene un símbolo egipcio necesario para pasar de nivel. Lo más interesante de Oasis es la toma de decisiones. Cada acción que tomes gasta un turno, y recuerda que sólo tienes 85. ¿Debería explorar esa casilla con niebla cercana a la granja para ver si es una ciudad, o mejor gasto ese turno en investigar en esta ciudad para mejorar sus defensas? Creo que todo jugador debería probar esta gran joya que es Oasis porque realmente está tan sublimemente diseñado que es difícil que no guste, especialmente si eres fan de los juegos de estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *