Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst

Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst

Imagen Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst Seguramente ya sabrán quien es Big Fish Games, compañía que comercializa una gran cantidad de juegos indie, la mayoría de los cuales son de acertijos, relajados, de tono ligero y amigable. Pues bien, Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst es un muy buen ejemplar de ese tipo de juegos, incluso para aquellos que usualmente preferimos algo más sustancial. Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst es, en primer lugar, un juego de objetos ocultos, en el cual tú cazas los objetos en una lista que se ocultan en una escena. Una vez completas la lista, en un juego común y corriente de este género, seguiría un texto donde la aventura de tu detective es rápidamente descrita, y aparecería la próxima escena con una lista nueva. Sin embargo, Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst va más allá que el juego típico de ésta especie.

Imagen Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst Creo que aun habrá alguno o alguna entre ustedes que sabrán de que hablo si menciono Space Quest, Police Quest, o cualquier otro Quest de la difunta Sierra. Rápidamente para los que no saben, los juegos Quest cuentan la historia de un personaje que, a través de su ingenio, sabe usar los objetos más comunes de las maneras más extrañas posibles. Un pedazo de queso puede derrocar a un tirano, si se usa de la manera correcta. Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst es parte de esa tradición al darle a nuestro detective (al servicio de la Reina) un inventario en el cual llevará lo que se encuentre en el camino. Y, fiel a esa tradición, mientras hay ocasiones donde esos objetos se usan de forma lógica, como el hecho que un ladrillo obviamente se debe arrojar contra una ventana, hay momentos donde un vuelo de demencia llevará a una solución inesperada. Por lo tanto Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst tiene un giro interesante para un jugador nostálgico.

Hay otros tipos de acertijos que hay que resolver; algunos son bastante claros, y otros que necesitan un momento de inspiración, usualmente después de algunos minutos. Si nada más funciona, el Computador Del Crimen (¡válgame!) puede ayudar a aclarar tus dudas de vez en cuando, especialmente si solo te falta el pingüino o la corneta para terminar con la lista de alguna escena.

https://www.juegosindie.net/wp-content/uploads/images/514806-219268.jpg Más allá de su mecánica, Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst también cuenta con una atmosfera misteriosa, bien elaborada, con música orquestal que acompaña un arte que atrae y amena los momentos de confusión. La historia tenebrosa de la guía espiritual, Emma, quien nuestro detective rescató en un juego anterior en la serie Mystery Case Files, es lo suficientemente interesante para querer llegar al fondo del misterio. Los acertijos que hay que resolver develan un genio maniático que le ha dado a la mansión Ravenhearst su aire tan lúgubre.

A fin de cuentas, Mystery Case Files: Retorno a Ravenhearst es una hora de entretenimiento bien pasada, si no compras la versión completa. Si decides explorar más allá el horror de Ravenhearst, estoy seguro que no lo lamentarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *