Mr. Robot, una ópera espacial como nunca has visto

Mr. Robot, una ópera espacial como nunca has visto

Descarga Mr. Robot Hoy os traigo uno de mejores juegos indie de los últimos tiempos. Mr. Robot tiene elementos de muchos géneros, como pueden ser los plataformas, puzzles e incluso aventura y rol. Y todo ello con unos valores de producción increíblemente altos, pues sin duda los geniales gráficos y sonidos del juego son gran parte de su aliciente. Otro gran punto a favor es la trabajada historia -llena de referencias a clásicos de la literatura, los videojuegos y el cine- y la atmósfera en la que el juego te sumerge, digna de obras maestras como 2001: Una Odisea en el Espacio.

Descarga Mr. Robot En Mr. Robot controlaremos al robot de servicio Asimov (referencia nº 1), que deberá hacer todo tipo de peripecias para salvar a la colonia de humanos criogenizados que transporta la nave Eidolon de la malvada computadora central de la nave, HEL-9000, que está fuera de control. Como decía antes, muy 2001 todo. Aún así -quizá «por eso»- vale la pena disfrutar de la historia que nos ofrecen los chicos de Moonpod Games. En cuanto a jugabilidad,  en Mr. Robot contamos con dos caras muy diferentes. Por un lado, tenemos un platafomas/puzzle en el que manejaremos a Asimov por toda la nave, saltando entre plataformas, activando interruptores y moviendo cajas al más puro estilo Sokoban

Descarga Mr. Robot Sin embargo, Mr. Robot también cuenta con un componente de rol, pues podremos ir recogiendo piezas de equipo así como reclutando otros robots que lucharán a nuestro lado en el modo «combate». Este modo se activa cuando Asimov penetra dentro del ordenador principal -desde distintos puntos del juego- hackeándolo desde distintas terminales. En ese momento, el juego cambia por completo. Visualmente, estamos ante un mundo virtual donde visitaremos los procesadores o la memoria RAM del ordenador, y podremos usar «programas» para luchar por turnos contra los malvados secuaces de HEL, el ordenador central. El pantallazo que acompaña a este párrafo es un ejemplo de este modo de juego.

Os dejo con el trailer de Mr. Robot para los que, espero que pocos, todavía estén pensando si deciden descargarse y probar uno de los mejores juegos que ha salido de la escena independiente. Ahí es nada. Si os gusta el juego quizá también os guste el otro juego de sus desarrolladores, Starscape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *