Memory Clinic

Memory Clinic

Imagen Memory ClinicMemory Clinic es un juego típico de objetos ocultos. Estaba de nuevo en la búsqueda por algún juego con algo especial para ustedes, pero en este caso no creo que logré encontrar lo que buscaba. Memory Clinic preténde ser un juego quasi-medicinal, arguyendo que podrás entrenar tu cerebro a través de los “ejercicios mentales” que te plantea. Pues bien, hay algo de verdad en el hecho que los juegos de habilidad mental pueden prevenir que ciertas enfermedades cerebrales se desarrollen tan rápido como podrían. Eso lo ha sabido la ciencia médica por algún tiempo. Sin embargo, Memory Clinic dice que tiene una serie de ejercicios especialmente diseñados para ese propósito, pero no hay nada, nada que distinga estos acertijos de aquellos de cualquier otro juego.

Imagen Memory Clinic Cuando sacamos las escenas y los pasatiempos de juegos de objetos ocultos de cualquier contexto, mucho del interés se desvanece. Eso es precisamente lo que Memory Clinic hace, no hila los desafíos mas que por medio de un sistema de puntajes que no explica claramente. Aparte de la clásica escena, los otros acertijos que Memory Clinic incluye son insípidos e inconsecuentes. Habría algo interesante aquí si, siguiendo alguna fórmula científica, el juego presentara las estadísticas de cómo el jugador ha jugado. Memory Clinic no hace nada por el estilo, así que no hay mucho que rescatar.

Imagen Memory Clinic La verdad es que todos estos juicios los hago desde mi perspectiva de que juegos deben ser, ante todo, entretenidos. Una historia puede ser un elemento muy importante de un juego interesante, pero no es necesario. En el caso de Memory Clinic, lo que tenemos es un juego que se presenta a sí mismo como una especie de medicina, de ejercicio gimnástico, pero sin que haya ningún beneficio perceptible que otros juegos. Esos otros juegos suelen ser mejores en casi todos sus aspectos, al menos desde mi perspectiva. Comparando Memory Clinic con Enlightenus, lo que encontramos es dos juegos diametralmente opuestos. El segundo de ellos es, para mí, definitivamente mejor. En todo caso, aquí está el juego para que ustedes puedan llegar a sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *