Los mejores juegos indie para Linux (I)

Los mejores juegos indie para Linux (I)

Juegos para linux - imagen by techtear.comLinux siempre ha sido un sistema operativo marginado por la mayoría de desarrolladores de videojuegos. Últimamente cada vez aparecen más juegos en esta plataforma, aunque normalmente es con un retraso considerable. Sin embargo, los desarrolladores independientes, ya sea por abarcar la mayor base de usuarios posible o porque es una plataforma que les gusta y que en muchas ocasiones utilizan para trabajar, siempre han estado a la vanguardia en cuanto a juegos para Linux se refiere.

Siendo sinceros, la mayoría de juegos suelen ser juegos amateur, clones de otros juegos clásicos en los que se cambia al personaje principal por un pingüino, o directamente creados como demos tecnológicas de alguna librería o motor gráfico. Es por eso que es difícil encontrar juegos divertidos y de calidad para Linux. Esta es una primera entrada de varias que están por llegar, en la que hablaré de buenos juegos para Linux.

Gish para linuxGish es un juego de plataformas, pero ahí es donde acaba lo que uno puede dar por supuesto cuando hablamos de este título. Para empezar, cuenta con un excelente motor de físicas y de iluminación que permiten crear todo tipo de partes de escenarios móviles o destructibles. Unido a un muy buen diseño de escenarios y al hecho de que, como bola de alquitrán que eres, tendrás todo tipo de habilidades como saltar, hacerte más denso o viscoso o trepar por las paredes; hacen que jugar a Gish sea totalmente diferente a cualquier otro plataformas que hayas probado hasta ahora.

Bridge Construction Set para linuxBridge Construction Set es mucho más que un juego, y a la vez habrá quien no lo considere como tal. En él nos ponemos en el lugar de un ingeniero de puentes que deberá diseñar una serie de estos elementos haciendo uso de varios tipos de materiales como hierro, acero, cables o suspensores dependiendo de la situación, de la longitud necesaria para el puente, del peso que deba soportar, etc. Una vez construído, en el excelentemente diseñado edito de puentes, pasaremos a probarlo. Si de primeras no se cae, ya habremos ganado algo. Ahora sólo falta que soporte la carga. Según la pantalla pasará por encima un coche, un tren o vehículos más pesados, con el objetivo de poner a prueba la tenacidad de nuestra construcción.

Tribal Trouble para linuxTribal Trouble es un juego de estrategia en tiempo real programado en Java que dio mucho que hablar durante su desarrollo, por la genial pinta que tenía cada vez que se mostraban nuevas capturas. Y una vez salió a la venta no decepcionó en absoluto. En este juego, unos vikingos se emborrachan y llegan por error a una isla tropical habitada por una tribu de nativos. Por desgracia para estos, los vikingos deciden quedarse una temporada. Así comienza el conflicto que deberemos resolver -por la fuerza- en Tribal Trouble.

Think Tanks para linuxThink Tanks es un juego de tanques totalmente atípico. En él, manejaremos un tanque con cerebro -y lo digo literalmente- con el que tendremos que abatir a nuestros enemigos, también tanques. El juego cuenta con 13 campos de batalla, multiples armas y tres modos distintos de juego. Podéis jugar solos contra oponentes controlados por el ordenador, o directamente batallar contra vuestros amigos o simples desconocidos en el modo on-line, sin duda el componente estrella del juego. Si estáis buscando un pequeño juego con el que descargar un poco de adrenalina, dejad de buscar.

Space Tripper para linuxSpace Tripper no es para nada un juego original, es un shooter de naves de los de toda la vida. Eso sí, hará las delicias de los amantes del género. Pero como nada ni nadie es perfecto en este mundo, alguna pega tenía que tener esta joya. No soy ningún experto jugando a este tipo de juegos, pero creo que tiene una curva de aprendizaje un tanto elevada. Por otro lado, algo que sí será una pega para todos es que el juego es realmente corto. Solamente puedes disfrutar esta delicia durante cuatro mundos que se hacen muy cortos (uno en la demo), pero la verdad es que la relación calidad precio sigue siendo estupenda, pues a $9.95, es una ganga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *