Marble Blast Ultra, no todas las secuelas son malas

Marble Blast Ultra, no todas las secuelas son malas

Logo GarageGames Hay varios nombres clave en la escena indie de videojuegos actual, algunos de personas y otros de empresas. Sin duda alguna, uno de los más importantes actores es GarageGames. Fundada en 2000 por cuatro ex trabajadores de Dynamix -creadores de la saga Tribes entre otros-, esta comapañía ha sido clave en la época dorada que sufre el movimiento indie en los últimos años. Por un lado, al marcharse de su antigua empresa, los fundadores hicieron un trato con Sierra, la empresa madre de Dynamix, para poder licenciar el motor del juego -la herramienta con el que se facilita la creación de estos- a terceras personas a un bajo precio. De ahí surgió el Torque Game Engine, un motor bastante completo que a $100 era un recurso de lo más útil para cualquiera que se propusiera hacer un juego con un presupuesto ajustado. Por otro lado, mientras que la mayoría de grandes portales de venta de juegos (los «supermercados» de este mundillo) siempre han promocionado más aquellos géneros y mecánicas de juego que más ventas producían, GarageGames tiene también una tienda on-line en su página web desde donde han apostado fuertemente por todo tipo de juegos «poco comerciales», algunos de los cuales han sido después grandes éxitos de ventas.

Marble Blast Ultra, pantalla laberíntica Otra de las formas en las que han potenciado el mundo independiente es creando sus propios juegos. El primero y sin duda más conocido de ellos es Marble Blast Ultra, un remake actualizado del clásico Marble Madness. En este curioso juego somos una bola de mármol y nuestro objetivo es salvar todo tipo de obstáculos, rampas y plataformas móviles para llegar a la meta en una serie de escenarios de dificultad creciente.Sus coloridos gráficos 3D, excelente diseño de niveles y pulidos detalles por doquier hacen que este título destaque pese a no tener demasiadas novedades respecto al juego del que tomaron prestada la idea.

En Marble Blast Ultra también harás loopings como este Por supuesto no hay que olvidar que Marble Madness, el juego original, tiene más de diez años, y el salto tecnológico se nota. Sin embargo, y para variar, en esta ocasión el cambio a las 3D es para mejor, pues ofrece muchas posibilidades en la creación de escenarios que los chicos de GarageGames sin duda han aprovechado. También deciros que si tenéis una Xbox 360 estáis de enhorabuena, pues hay una versión de este juego hecho especialmente para el canal Xbox Live Arcade de la consola, podéis ver un video de esta versión con gráficos mejorados aquí. Si te gustó la saga Super Monkey Ball de Nintendo 64 o GameCube, o eres de los que se pica fácilmente, no dejes escapar la ocasión de probar este divertido juego. Os dejo con un video del juego para que veáis lo que os perdéis si no descargáis Marble Blast Ultra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *