Luxor, Atlantis y otros juegos de bolitas

Luxor, Atlantis y otros juegos de bolitas

Echando un vistazo a las estadísticas del blog puedo ver que la entrada más visitada, con diferencia, es la que escribí sobre el juego Zuma hace ya un tiempo, con lo que entiendo que es un género que al igual que a mí, gusta a mucha gente. Por eso me he decidido a escribir una entrada sobre varios juegos que pese a tener algunas diferencias que los hace únicos, son bastante similares entre sí y no considero que merezcan una entrada propia.

Descarga juego LuxorLuxor fue el primer gran éxito de ventas basado en Zuma que apareció. Está basado en una temática egipcia en vez de la jungla maya de su predecesor, y la principal diferencia es que en vez de rotar a nuestro personaje 360º para apuntar, tenemos que moverlo horizontalmente en la zona inferior de la pantalla, como si de un BreakQuest se tratase. También añadía otras novedades como los escarabajos al final de las filas de bolas, nuevos ítems o la captura de gemas que caen al hacer combos. Al cabo de un año aproximadamente, salió una versión mejorada llamada Luxor: Amun Rising.Poco después, apareció la segunda parte: Luxor 2. Descargar gratis Luxor 2 para Mac.

Descarga juego AtlantisAtlantis es un juego que apareció de la mano de un programador francés bajo el sello FunPause. Sin embargo, después de conseguir un gran éxito con este y sus dos siguientes títulos, el estudio fue comprado por B ig Fish Games, con lo que ahora Emmanuele Marty trabaja para ellos como director de Big Fish Studios Europe. Atlantis en sí no ofrecía muchas innovaciones respecto a Luxor, sin embargo su secuela, Atlantis: Sky Patrol tenía una estética e historia mucho más trabajada, además de algunas mejoras como que había una serie de bolas fijas en el escenario, fuera de los raíles, que representaban una especie de  motor, y al acabar con ellas, dejaban de venir bolas. Descarga Atlantis Sky Patrol para Mac.

Descarga juego Tumble BugsTumble Bugs trajo las 3D al género de los juegos de bolitas. La verdad es que era un soplo de aire fresco al género, pues está realmente bien hecho y tiene cantidad de ítems, acciones especiales propias y otras cosas que hacen de este un juego que vale la pena jugar para los amantes del género. Otro juego de este tipo también con una temática de bichos es Beetle Bomp, donde una hilera de mariquitas intenta llegar a su madriguera. El juego es similar a Tumble Bugs pero con un disparador de bolas horizontal en vez de basado en la rotación, con lo que no son exactamente iguales.

Descarga juego Pìrate Poppers A parte de estos ha habido muchos juegos de mediocre calidad que no mencionaré. Pocos juegos más han estado a la altura del gran Zuma, quizá el último juego del estudio uruguayo Mystery Studio, Pirate Poppers, con una temática basada, obviamente, en los piratas. También el basado en el espacio Zzed creo que es digno de estar en ese Hall de la Fama, aunque realmente veréis uqe hay muchas diferencias con el original, pese a estar relacionados. De todos modos, seguro que lo pasáis en grande si necesitáis un chute extra después de haber acabado Zuma veinte mil veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *