Jisei

Jisei

Quedarse atrapado en la escena de un crimen nunca es nada bueno, y menos si el crimen que ha ocurrido es un asesinato. Para nuestro protagonista en esta novela visual llamada Jisei, parece ocurrirle esta situación con bastante frecuencia. Para los que desconocen los juegos del genero de novela visual, podeis echar un ojo a RE: Alistair++ o Vera Blanc para haceros una idea.

Jisei Jisei se basa en una historia de misterio, de un asesinato aparentemente al azar y de un niño con una habilidad sobrenatural, puede revivir la muerte de cualquier órgano que toca, esto significa que puede revivir la muerte de la persona que recientemente ha fallecido y sentir los momentos previos a su muerte. Es un cuento magnífico con una voz llena de acción, sin embargo nos resulta cortito y no nos dan muchas premisas al empezar, por lo que andamos un poco perdidos al principio. Aunque quizá nos hacen esto para que andemos todo el tiempo sumidos en la búsqueda y el misterio ya que despertar en una pequeña cafetería, intentando descubrir quienes somos y cómo llegamos hasta allí, no pasa todos los dias y menos cuando para aclarate las ideas vas al baño, y lo primero que encuentras en un cadáver en el suelo y claro, tu eres el prinipal sospechoso. Nuestra tarea esta clara, reunir pistas, hablar con testigos y encontrar al verdadero culpable.

Jisei Los diálogos y diseño estan realmente bien realizados, por lo que són un gozo para la vista y para su total entendimiento. Ya que tenemos que prestar atención a la historia para adivinar o predecir quien es el asesino, deberemos estar atentos, para las personas que tengan difícultades con el inglés, esto será un problema, aunque si tenemos paciencia y un diccionario al lado, siempre podemos intentarlo y de paso nos ponemos un poco al dia con los idiomas. Jisei reune estas características, que hacen que realmente se creé una atmosfera alrededor, de misterio y confusión que nos hacen sentirnos realmente como detectives y eso es excelente.

Jisei Igual echamos un poco de menos en Jisei un poquito más de interacción, ya que nos pasaremos en rato entre diálogo y diálogo y haciendo preguntas y averiguando datos, etc… por lo que puede hacerse bastante pesado, como historia en si, es una delicía pero que nos pedirá paciencia y no esperar que sea un juego animado, ya que leeremos a más no poder, hasta averiguar quien es el culpable. Apenas en unas pocas ocasiones podremos cambiar el curso de la historia, hacia sus distintos finales.

Por último decir que Jisei tiene momentos en los que puede parecer frustrante, ya que a veces debido a nuestras actuaciones ocurrirán cosas que no nos explican muy bien, y tampoco dan lugar a que las entendamos, como por ejemplo, en un momento hacemos una elección y nos matan, pensamos que entonces, esa persona es la asesina y más tarde resulta no serlo, entonces porque nos mata?

Siempre podemos descargar la demo y ver si nos gusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *