Hydorah

Hydorah

Imagen Hydorah Hydorah es un juego del género shoot ‘em up, el cual nosotros los hispanohablantes llamaríamos navecitas. Por lo tanto, Hydorah es de la misma estirpe de Space Invaders y Gradius, unos clásicos de los videojuegos. También comparte la genealogía de Jets N’ Guns, otro juego que ha aparecido en éste blog. Hydorah es un juego decididamente y descaradamente difícil, en el cual te enfrentas a oleadas de enemigos y sus ataques, y tu única defensa es la agilidad de tus movimientos. Para los abuelos de los videojuegos, Hydorah apela al sentimiento nostálgico con sus maromas de 8-bits y su música electrónica ochentera.

Imagen Hydorah Como los juegos que acabo de mencionar, en Hydorah tu nave se volverá más poderosa a medida que venzas a tus oponentes por medio de las píldoras que quedan una vez los has destruido. Mejores armas, escudos, velocidad, bombas poderosas; esas son las mejoras que tienes a tu disposición. Mientras tanto, cada nivel está meticulosamente diseñado, acorde con la formula de éstos juegos, y los enemigos vienen en una secuencia predeterminada. Pero ésos enemigos tienen un patrón bastante complejo, el cual no puedes realmente anticipar. Aun así, debes prepararte para repetir estos niveles una y otra vez. Hydorah no te perdonará ni el más mínimo error.

Imagen Hydorah La formula en Hydorah es como cualquier otra, y tengo que reconocer que detesto juegos que no hacen más que repetirla. Hydorah no trae nada nuevo al género, pero tampoco es una serie de juegos que sale cada seis meses con una regurgitación del primer juego con colores ligeramente distintos. Hydorah, por lo tanto, es más un homenaje a un género que ya no es tan popular como lo fue al comienzo de ésta industria. Los reflejos de los gamers no son lo que eran antes. Si quieres revivir una era de videojuegos del pasado, con un desafío muy pulido en un juego bastante entretenido, prueba Hydorah. No te arrepentirás. El juego completo es enteramente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *