fl0w, un juego relajante no apto para creacionistas

fl0w, un juego relajante no apto para creacionistas

Juego fl0w flow El año pasado un pequeño juego web sorprendió a muchos gratamente, y la verdad es que cuesta saber porqué. fl0w es un juego con un concepto no demasiado innovador, en cierto modo es parecido a Feeding Frenzy : comer otros animales marinos y crecer. Sin embargo, lo hace de una manera muy única. No hay peces, sino más bien «organismos» de formas muy dispares, tanto en su apariencia como en su comportamiento. Y dependiendo de cuánto y qué comas, evolucionarás de una forma u otra. ¿Recordáis los tamagotchis? Algo parecido, pero bastante más complejo. Además, hay varias especies que podemos controlar: una serpiente, una manta, un cazador, etc. Pero tampoco creo que eso es lo que lo hace único.

Juego fl0w flowfl0w cuenta también con un diseño artístico de lo más personal. Tanto la música como el aspecto visual del juego es muy minimalista pero cumple su función a la perfección. De hecho creo que intentar hacerlo más realista, con dibujitos o incluso modelos 3D, habría sido un error. El objetivo del juego, como ya he dicho, es evolucionar y crecer, de forma que podamos ir descendiendo a niveles más profundos del océano y devorar organismos más grandes. Realmente, el juego tiene poco más que eso, quizá las distintas habilidades únicas que tiene cada especie que podemos elegir una vez avanzamos en el juego.

Juego fl0w flow Pero sin embargo, es la forma en la que está puesto todo junto lo que consigue que fl0w guste mucho más que la suma de sus partes. Os dejo un video -de la versión de PS3, pero es muy similar a la de ordenador- que muestra el juego en movimiento para que os quedéis imnotizados un rato. De verdad no podéis dejar pasar la oportunidad de probar este juego creado como tésis doctoral de Jenova Chen, un alumno de la División de Medios Interactivos de la Universidad del Sur de California. Como decía el maestro, water can flow or it can crash. Be water my friend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *