Enter the Story: Les Miserables

Enter the Story: Les Miserables

Hoy hemos descubierto esta compañia de juegos Enter the Story, que se dedican a la traspasar grandes obras de la literatura, a juegos casuales. En esta caso le toca el turno a «Les Miserables» de Victor Hugo. Iremos hablando de otros titulos en próximos dias, de momento empezamos con este, que es el más nuevo de los que tienen y poco a poco nos iremos poniendo al dia.

Enter the Story: Les Miserables Este juego de aventuras basado en la novela del gran exito del siglo XIX escrita por Victor Hugo, sigue la historia de Jean Valjean, un exconvicto que está constantemente tratando de esconderse de su pasado. Chris Tolworthy da un giro interesante a esta historia francesa, con algunas imágenes encantadoras sin ser minimalista en sus trazos. Desafortunadamente, es muy difícil entender qué es exactamente lo que está pasando o que va a pasar, debido a un mal esquema de control y una interfaz extraña y confusa.

Enter the Story: Les Miserables En lugar de jugar como Jean, tomamos el papel de su sobrina fallecida, Peri. La hermana de Jean es tan pobre que no puede cuidar de su bebé correctamente y este muere poco después del nacimiento. Al llegar al cielo, Peri se transforma en adulto y se encuentra con un viejo tío suyo. Él le dice que para ganar sus alas de ángel tiene que volver a bajar a la Tierra y debe ayudar a Jean que actualmente se encuentra recluido en la cárcel por robar una hogaza de pan. Peri es capaz de visitar la Tierra y caminar como una figura fantasmal, pero no puede tocar ni hablar con la gente, lo que sólo puede influir en sus decisiones.

Enter the Story: Les Miserables Para movernos por Enter the Story: Les Miserables podremos hacer doble click sobre las personas, y eso nos permitirá escuchar sus pensamientos y conversaciones. Guiados por el tio de Peri podremos encontrar a cada individuo y será necesario convencer a él o ella de acutar de maneras específicas, eso lo podremos hacer usando otras opciones, si al clickar sobre la opción que nosotros creemos es buena, ellos piensan que es buena también la realizarán y con ello estarán haciendo lo que queremos que hagan.

Moverse por la ciudad de París resulta muy agradable, con la ayuda del mapa, podremos movernos por París y sus alrededores de manera eficaz y rápida. Aunque a veces resulta confuso todo el echo de la jugabilidad con tener que llevar personajes a otros lugares y, bueno, no es totalmente imprescindible haber leido el libro de Victor Hugo pero definitivamente ayuda bastante tener una idea sobre la historia original. Aunque siempre que nos encontremos un poco perdidos, podremos pulsar F1 y obtener ayuda de nuestro tío allá en los cielos.

Para los que hayan leído Los Miserables, la historia gráfica les dará una nueva perspectiva de esta novela clásica. Para la persona que no lo haya leído, lo más probable esque no le suponga un plus de información adicional en ese aspecto, aunque siempre merece la pena la descarga ya que es totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *