Enlightenus

Enlightenus

Imagen Enlightenus Enlightenus es un juego de objetos ocultos que te presenta un mundo fantástico, donde deberás resolver acertijos que son poco comunes. En sí, Enlightenus trata de darle un giro interesante a éste género que ha sido tan explorado y abusado por tantos desarrolladores. Es difícil ser creativo cuando hay tantas personas tratando de hacer algo similar, y tus esfuerzos pueden perderse en la multitud, ya sea porque no logran distinguirse del resto, o porque tratas de hacer algo tan alocado que pierdes la perspectiva de lo que estas tratando de hacer. Enlightenus no se aleja de lo común; ya sabemos la fórmula que estos juegos siguen, las escenas, los acertijos, todo va a ser bastante familiar.

Imagen Enlightenus Sin embargo, como dije, Enlightenus hace un esfuerzo por distinguirse de la gran mayoría de juegos de objetos ocultos. En vez de objetos ocultos, estrictamente hablando, Enlightenus te da una serie de objetos que debes relacionar con otros objetos en la escena. Ese giro te hace aproximarte a las escenas de manera distinta, pero la diferencia no es tan radical como para decir que es revolucionario. Aun estarás buscando aquel objeto que no has encontrado, ya que las relaciones entre los objetos que tienes es usualmente bastante clara.

Imagen Enlightenus Lo interesante de Enlightenus es el mundo que describe, aun si lo hace de manera oblicua. Supuestamente, cada escena que este juego te presenta es una representación de una de las novelas de Edgar, y los objetos representarían elementos literarios que están en la novela. Si tienes una afición literaria, te encuentras con otra sutileza del juego, el de tratar de adivinar de qué trata la novela que estas explorando. Es una pena que la novela que estás explorando no existe, porque ahí hay algunas pistas que se prestarían para una novela interesante. A fin de cuentas, Enlightenus es un juego competente, interesante dentro de su propio contexto. Pruebalo, tal vez descubras algo que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *