Delve Deeper

Delve Deeper

Imagen Delve Deeper Delve Deeper es un juego de estrategia que, debo admitir, es bastante complicado pero extrañamente intrigante. Al menos, lo es para mí. Sospecho que el diseño de Delve Deeper fue adaptado de un juego de mesa, pues tiene algunos elementos que apuntan a ese linaje. En pocas palabras, eres el líder de un equipo de enanos mineros que deben enfrentarse contra otros equipos en una competencia por ganar la mayor cantidad de dinero para tu rey. Aparte de los otros enanos, también debes enfrentarte a monstruos que aparecen de la oscuridad, tal como dragones, goblins, y nigromantes. Todo ello por la gloria y prosperidad del rey.

Imagen Delve Deeper Ahora bien, tienes varias clases de enanos que puedes comandar: guerreros, arqueros y mineros. Cada tipo de enano tiene distintas características, como su velocidad, su habilidad en combate y cuanto puede llevar consigo. Si dos enanos de equipos distintos se mueven a un mismo lugar, se enfrentan. Ese combate es automático, así que la clase de enano que se enfrenta es lo que determina quién tiene las de ganar. Mientras tanto, en cada turno, puedes expandir un túnel de la mina donde el juego ocurre. Delve Deeper es un juego que debes aprender paso a paso, pero que recompensa al atrevido, si no te aplasta, lo cual aun es divertido.

Imagen Delve Deeper Entre el humor y la inteligencia que Delve Deeper tiene, es un juego bastante interesante, si te gusta éste tipo de juego. Es, como la mayoría de los juegos indie, algo nostálgico con su arte y su estilo, pero también es un juego completo, donde todos los aspectos están atados al resto. Si lo exploras, si de adentras en las minas para tratar de saciar la codicia de tu rey, descubrirás que es un desafío de tu inteligencia, coraje y sagacidad. Los oponentes computarizados son bastante fuertes, pero aun así puedes traer a tus amigos para jugar con equipos propios. Dale una mirada, no te defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *