Darwinia, adéntrate en un universo maravilloso

Darwinia, adéntrate en un universo maravilloso

Darwinia, comienza la invasión Hay muchos desarrolladores indie que brillan mucho debido a algún producto genial que sacan al mercado, pero ese brillo se va desvaneciendo a medida que pasa el tiempo y no sacan nuevos juegos, o estos no tienen la misma calidad que ese gran éxito que les hizo saltar a la fama. Por suerte, también hay otros que van encadenando éxitos uno tras otro y no hacen más que mejorar con el paso de los años, como Introversion Software. Esta empresa formada por tres chicos de Londres en 2002 tiene pocos títulos en su haber, pero todos recibidos con grandes ovaciones por crítica y público. Su primer título fue Uplink, una especie de simulador de la imagen que muestran las películas de los hackers. Gozó de un relativo éxito pero siempre fue conocido únicamente por los asiduos al mundillo indie. No fue hasta 3 años después cuando vió la luz su opera prima.

Darwinia, el virus se adentra en un bosqueDarwinia es un juego de estrategia en tiempo real como jamás has visto. El juego nos situa en un universo muy peculiar que los propios creadores describen como un «parque temático virtual», una especie de mundo simulado por ordenador y poblado por unos seres llamados Darwinianos. Sin embargo, este mundo ha sido invadido por un virus informático fuera de control y tu tarea es acabar con este virus y salvar a los Darwinianos de la extinción. Sin duda la ambientación que nos propone Darwinia es uno de los atractivos del juego.

Sin embargo, y como resulta obvio para todo el mundo, el elemento diferenciador claro de este título y que nos ayuda mucho a ponernos en situación, es el singular y perfectamente escogido estilo visual basado en formas generadas proceduralmente, que seguramente harán que te quedes embobado simplemente contemplano el paisaje o las distintas criaturas que habitan este universo ficticio. Darwinia fue el ganador del gran premio de $20,000 del Independent Games Festival de 2006 con menciones en arte visual y excelencia técnica, y no es para menos.

Darwinia, destino turístico favorito de los personajes de videojuegos Además del espectaculo visual que nos brinda Darwinia, tiene otros elementos bastante originales en cuanto a juegos de estrategia en tiempo real se refiere. Por ejemplo, para realizar según qué tareas deberás hacer una determinada forma con el cursor del ratón que el juego interpreta inteligentemente. Al principio es un tanto engorroso pero con la práctica se vuelve algo más natural e incluso divertido. Para aquellos que utilicéis habitualmente Steam para jugar a Half-Life 2 o alguno de sus mods, deciros que Darwinia también está disponible a través de esta plataforma. Os dejo con el trailer de este juego en acción pues es sin duda un juego que hay que disfrutar en movimiento para apreciar todo su esplendor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *