Clonk, estrategia y plataformas a la alemana

Clonk, estrategia y plataformas a la alemana

Imagen juego Clonk Leí hace un tiempo sobre Clonk, y tenía pendiente escribir sobre él desde entonces. Clonk es una serie de juegos de origen alemán (aunque también están en inglés y español, no os preocupéis) que lleva más de una década divirtiendo a miles y miles de jugones alemanes, pero es ahora cuando está empezando a darse a conocer a un público más global, por suerte para nosotros. El último juego es Clonk Rage, que cuesta $25, aunque también podréis jugar gratis a su predecesor, Clonk Endeavour, que es muy parecido aunque no tiene componente online.

Imagen juego Clonk Básicamente, Clonk es un juego de plataformas, acción y estrategia en 2D. Normalmente controlas a un grupo de Clonks que utilizas para construír un asentamiento. Para construír necesitas recursos, que obtienes cavando en el terreno. De esta forma puedes obtener carbón, hierro, oro o petróleo. Aunque el oro es el recurso que más se usa en el juego, también necesitas energía. Por ejemplo, el carbón se usa para fundir el mineral de hierro y obtener metales. Aunque todo esto parezca muy complicado, la verdad es que con los años Clonk se ha hecho cada vez más fácil de usar, y hoy en día se puede jugar tanto con teclado como con mando, incluso varios jugadores en el mismo ordenador.

Imagen juego Clonk Otro aspecto a destacar de Clonk es que, debido a la posibilidad de modificarse que tiene -crear MODs, que se suele decir- hay cantidad de variaciones sobre la jugabilidad básica. Por ejemplo, hay una versión de la edad media en la que los jugadores construyen grandes castillos y luchan con sus caballeros mano a mano. Otra del salvaje oeste, donde se construyen pequeños pueblos y los cowboys luchan haciendo uso de su revólver. Y no sólo eso, pues en Clonk podremos jugar en el ártico, la jungla o trasladarnos al futuro donde lucharemos con armas sacadas de los clásicos de la ciencia ficción.

Lo mejor de todo es que Clonk es multijugador, con lo que podremos jugar con hasta cuatro amigos en el mismo ordenador a pantalla partida, u optar por el modo online y competir por Internet. No te pierdas este gran juego con el que disfrutar con tus amigos.

Vía TIGSource.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *