BreakQuest, rompiendo bloques a la española

BreakQuest, rompiendo bloques a la española

Logo BreakQuest De sobras es sabido que la industria española del videojuego no es la más boyante del mundo. De hecho hay pocas empresas que destaquen, pero las hay. De hecho en el plano indie están los chicos de KatGames, que han venido realizando una estupenda tarea en este mercado y que con su último juego, Dream Chronicles, parece que han dado la campanada. A parte de ellos, la verdad es que hay pocos, poquísimos juegos indies comerciales con sello español. Por eso es tan sorprendente el caso del que os hablaré en esta entrada.

BreakQuest, un esncenario con formas circularesNurium Games es el nombre en internet de un joven de Barcelona llamado Félix que en 2004 sorprendió a propios y extraños lanzando BreakQuest, un juego basado en el clásico BreakOut (en estas tierras fue más conocido el Arkanoid ) que rompía todos los moldes del género de romper ladrillos con una pelotita, que ya había sido explotado hasta la sociedad.

La gran novedad que ofrece BreakQuest respecto a otros juegos similares es que incorpora un flexible motor de físicas que hace posible que cada escenario de los 100 que tiene sea una experiencia totalmente única. Además, tiene cantidad de ítems especiales que causan todo tipo de efectos en tu nave o en la bola, que hacen que la partida sea más entretenida todavía.

BreakQuest, una pantalla con dibujitos También incorpora un modo historia con una serie de viñetas entre partidas que, para que engañarnos, son lo de menos en este juego en el que lo único que querrás será terminar el nivel actual para ver cómo es el siguiente. Sólo viendo las capturas de pantalla ya os podéis hacer una idea de la cantidad de variedad que hay en cuestión de escenarios, no hay dos iguales. Pero este juego merece ser visto en movimiento, así que aquí teneis un video de una fase ambientada en una bolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *